* Familias llevan 20 días sin quien atienda a los pacientes
Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- Luego de que les fuera retirado el médico a los vecinos de la comunidad de San Isidro y sufran por la falta de atención principalmente mujeres embarazadas, diabéticos y personas de la tercera edad, vuelen a solicitar que les sea asignado el personal médico necesario.
Fue desde el pasado 1 de octubre cuando la doctora asignada a esta clínica fuera retirada y con ellos, las complicaciones de atención a las personas que concurren diariamente a solicitar una consulta no solo a vecinos de San Isidro sino de otras comunidades.
Delfino Monfil Salinas, presidente del comité de desarrollo de San Isidro, señaló que es lamentable esta situación debido a que de nueva cuenta les fue retirado el médico de su clínica, el cual les hace mucha falta para la atención de los lugareños.
Destacando que el director de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Martínez de la Torre conoce de la situación, el doctor Francisco Pimienta ha estado al tanto de estos cambios pero no ha ofrecido solución alguna.
En su mayoría las personas afectadas son mujeres, quienes ya tenían citas agendadas pero lamentablemente no recibieron la atención médica necesaria, otro grupo que también es afectado son los adultos mayores y quienes padecen diabetes.
Por los que a pesar de buscar los espacios de diálogo necesarios con los encargados de la jurisdicción, no tienen solución alguna a pesar de que hombres, mujeres, niñas, niños y adultos mayores requieren de los servicios médicos, pero no han tenido respuesta, mucho menos les responde llamadas telefónicas.
Destacó que la casa de salud está acéfala y además carente de medicamentos, aunado a que los anaqueles se encuentran vacíos, como parte de la desatención que existe, sin embargo la población usuaria ha sido exhortada acudir a la clínica de la colonia ampliación Benito Juárez para recibir la asistencia pero las fichas que extienden son escasas, siendo insuficientes para los interesados.
De no ser escuchados tocarán puertas ante la Secretaría de Salud en la capital del Estado, a fin de obtener una respuesta favorable y la asignación de un médico permanente, aunado a que la temporada de frentes fríos las enfermedades tienden a dispararse y los habitantes requieren de la asistencia médica.