* Si el semáforo epidemiológico lo permite, el camposanto podría verse abarrotado
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Debido a la proximidad de los festejos de todos Santos, son las autoridades municipales que ya plantean implementar diversas acciones para poder dar una mayor atención a los ciudadanos tlapacoyenses y paseantes, que acudirán a los panteones durante el fin de mes e inicio de noviembre.
Eleno Cortés Méndez, encargado de los cementerios en este municipio dio a conocer que el ingreso al camposanto deberá aplicarse mediante protocolos sanitarios y en cumplimiento a los lineamientos que emitan las autoridades de la Secretaría de Salud.
Señaló que los días 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre serán las fechas donde mayor movilidad presente el panteón de Dolores, donde existe gran parte de difuntos y por celebridad de día de muertos podría verse abarrotado por familias.
Claro es que esto dependerá de las condiciones que se enfrenten por el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud estatal, aunado que su actualización será el próximo lunes 01 de noviembre y con ello se conocerá si Tlapacoyan se mantiene en amarillo o avanza a verde.
Cabe señalar que en este municipio el visitar las tumbas de los seres queridos se ha convertido en una tradición, donde anteriormente algunas familias pasaban la noche en las tumbas para convivir como parte de las tradiciones de todos santos, sin embargo por pandemia y las restricciones estas actividades ahora son de manera distinta.