Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Con los festejos de Todos Santos el comercio en general se vio beneficiado, reflejándose en el repunte de sus ventas, esto más aún en beneficio de los locatarios del mercado municipal.
Tras el puente largo que se presentó desde el fin de semana y culminó este martes 2 de noviembre, los locatarios del mercado municipal presentaron un considerable repunte en sus ventas, siendo solo cuatro días en donde también las medidas sanitarias fueron respetadas.
José Juan de la Cruz, delegado de la CROC, señaló que fue más de un año de ventas bajas para el comercio local y afortunadamente los ingresos aumentaron de manera considerable.
Destacando que esto es un respiro para el comercio, es un aliciente para los locatarios que ofrecieron diversos productos de temporada para los tradicionales altares, para la comida de las ofrendas y otros productos que se comercializaron.
Afortunadamente los festejos de este año han permitido que se active de nueva cuenta la economía y los ingresos se mejorarán para el comercio en general durante esta temporada.
Algo que también fue beneficio es que la población ha atendido las medidas sanitarias, reflejándose en esto el decremento en los casos y la disminución de defunciones, reflejándose esto en el semáforo epidemiológico en el Estado a Verde y Tlapacoyan en Amarillo.
Con esto se espera que en las siguientes festividades las ventas se mantengan de igual manera y con esto la economía mejore aún más al cierre del año y se inicie con mejores ventas en el 2022.