4 de Febrero de 2025
 

Inminente colapso de carretera

 

* Urge atención al camino Pilares-Zapotitlán

Juan Carlos Jiménez B.

Tlapacoyan, Ver.- Mientras las lluvias siguen deteriorando la carretera Pilares-Zapotitlán, la población aledaña teme quedarse sin vía de comunicación, debido a que son varias las comunidades que dependen de esta carretera.

Por lo que urge que las autoridades pongan cartas en el asunto, debido a que por las lluvias acontecidas el pasado 4 de octubre provocaron el derrumbe de un muro de contención llevándose consigo parte de la carpeta asfáltica.

Este daño se presenta un kilómetro antes de la comunidad de Cuauzapotitan, esto a pesar de que se han realizado trabajos de rehabilitación pero estos se encuentran suspendidos debido a la falta de recursos, por lo que el camino continúa destrozado.

Lográndose saber por parte del encargado de la obra que no hay recursos para poder continuar con los trabajos de reparación de esta vía de comunicación, más aún que con la lluvia que pasó se destruyeron los muros, alcantarillado, más o menos se requiere un muro de 60 a 70 metros.

Siendo urgente la reparación porque es una zona peligrosa más aún que se trata de una zona de curva, un kilómetro antes de llegar a la Cuauzapotitan sobre la carretera Pilares-Zapotitlán, ahorita nada más está habilitado medio carril pero si llega a haber una lluvia torrencial si se va a ir toda la carpeta asfáltica.

Las malas condiciones de la carretera ya representan un riesgo para los habitantes, productores y trabajadores de transporte público que a diario circulan por esta vía de comunicación, por lo que urge su reparación.


Lo último en el Heraldo