Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- En la temporada invernal aumentan los intentos de suicidio en Tlapacoyan, esto como consecuencia de la depresión que pueden llegar a tener las personas en estas fechas, aunado al confinamiento que ha generado la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Para prevenir los suicidios, el médico Mariano Espinoza señaló: “Cerrando noviembre e iniciando diciembre o pasando el día 12 se eleva de manera considerable el número de personas o se duplica la atención en las clínicas y hospital de esta ciudad por los intentos fallidos".
Aseguró que son focos rojos las personas que tienen algún tipo de adicción, pero también las personas que tienen un tipo de depresión. "Otro de los factores es el consumo de las sustancias tóxicas, el estar demasiado feliz o demasiado triste y el consumo de las sustancias hace que los factores de intentar quitarse la vida se eleve".
Comentó que la edad promedio va de los 12 a los 25 años que tienden a tener intentos o ideas de suicidio, "los adolescentes tienen cambios muy repentinos, en las emociones, es importante estarlos observando, estar observando sus conductas".
Pero también aseguró que hay otro rango de edades de los 35 a 45 años, esto debido a que muchas de las veces buscan esta alternativa debido a la falta de empleo, de suficientes ingresos entre otros factores como los familiares como las separaciones o divorcios.