Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Grupos de corredores del fuego guadalupano se preparan para partir de Tlapacoyan el próximo 8 de diciembre y, junto con ellos diversos grupos de rescate que también acuden a visitar a la Virgen de Guadalupe y regresan con el fuego bendito este 12 de diciembre, siempre con la fe en alto para regresar con bien y al lado de sus familiares.
La Iglesia del Cerrito recibirá a los corredores o también conocidos como antorchistas, esta vez en una nueva modalidad para que el párroco les dé su bendición, acompañados de sus familias y pedir por ellos para que regresen el próximo año a la Ciudad de México a visitar de nueva cuenta a la Virgen de Guadalupe.
Algunos de estos grupos de corredores son de nueva creación, otros ya tienen un largo historial tras acudir año tras año a la Basílica de Guadalupe, siendo más de 25 años de tradición, los cuales han tenido la gracia y bendición de la guadalupana al regresar con bien al lado de sus familiares y amigos.
Por lo anterior, estas tradiciones hacen que las personas se acerquen más a la fe católica, ya que en el trayecto se sufren diferentes adversidades hasta accidentes, también en cuestión de comida, por lo que valoran su travesía hasta la Basílica de Guadalupe.
Aunque este año la recepción de los corredores del fuego guadalupano será en diferentes horarios, desde los primeros minutos del 12 de diciembre hasta la tarde del mismo día, esto para evitar una aglomeración de personas al mediodía, por lo que cada grupo de antorchistas tendrá un horario designado en el que estarán arribando a la Iglesia del Cerrito.