4 de Febrero de 2025
 

Se quejan por granja clandestina de cerdos

 

* Desde el año 2003 autoridades sanitarias no han actuado

 

Juan Carlos Jiménez B.

 

Tlapacoyan, Ver.- Vecinos de la colonia Ferrer piden el apoyo de las autoridades municipales, del sector salud; así como riesgos sanitarios y regulación sanitaria, debido a que desde el año 2003 viven con un serio problema de salud pública, al soportar una granja clandestina de cerdos.

Tras entregar un oficio a la administración municipal desde el pasado 7 de julio, en donde señalan a la señora Lucía Atenógenes de mantener una granja clandestina de cría y engorda de cerdos en un domicilio particular de uso para casa habitación y no para granja.

Este domicilio se ubica en la calle Lucio Cabañas entre Abasolo y Díaz Mirón de la colonia Ferrer, situación que consideran insostenible debido a los fétidos olores y las moscas que se producen por la acumulación de eses y agua maloliente.

Más aún que cerca del lugar vive una persona que padece insuficiencia renal y esta situación es un foco de infección que pone en riesgo su salud, motivo por el cual es inminentemente necesario el actuar de las autoridades del sector salud.

Después de esta situación han acudido ante la Jurisdicción Sanitaria con sede en Martínez de la Torre para interponer la queja correspondiente, debido a que a diario tienen que soportar fétidos olores.

Por lo que piden el apoyo de las autoridades sanitarias, siendo necesaria la presencia del personal de la dependencia para que tomen cartas en el asunto y atiendan el llamado de la población y, no esperar a que suceda alguna situación de salud pública.

De la misma manera solicitan el apoyo del ayuntamiento local para que la dirección de salud ponga atención en esta situación y también atienda el llamado de la población que se siente afectada.


Lo último en el Heraldo