Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- En el marco del Taller de Capacitación “Las Buenas Prácticas de Gobierno” a los ediles electos del partido Movimiento Ciudadano, el dirigente estatal, Sergio Gil Rullán hizo entrega de constancias de asignación que emite el OPLE, en este caso tocó el turno a Miriam Sosa Díaz del municipio de Tlapacoyan.
En este evento el dirigente estatal aprovechó el acto formal de entrega de constancias para capacitar a quienes a partir del día 1 de enero serán la voz de las y los ciudadanos y que tendrán como objetivo primordial, escucharlos y darles solución a la problemática que en lo individual y en lo colectivo requieren para avanzar en sus comunidades.
El curso tocó temas como “las personas al centro y sus causas al frente” impartida por César Padilla, Alcalde Suplente del Municipio de Tlajomulco; se dio una plática con Ernesto Sampieri Arredondo sobre “El municipalismo y Movimiento Ciudadano”; la ponencia sobre “La Ley Orgánica y Acción de Gobierno, impartida por el Lic. José Luis Lagunes Domínguez; y “Manual de Identidad, Comunicación y Redes Sociales, teniendo como expositora a Marisol Calva.
De las 63 regidoras y regidores electos se encuentra Miriam Sosa Díaz, quien se integrará al cabildo tlapacoyense como parte de la asignación de representación proporcional, quien participó en la contienda electoral respaldando la propuesta de Dolores Benavides Andrade.
Por lo que Sosa Díaz trabajará para el próximo ayuntamiento se convierta en transparente y en un verdadero órgano de rendición de cuentas, por lo que cumplirá a cabalidad con la responsabilidad que le ha sido encomendada por la gente en la pasada elección.
Reconociendo que gracias a la gente que votó en la pasada elección Movimiento Ciudadano creció, siendo la fuerza política de mayor crecimiento en Veracruz y en otros estados como Jalisco, Nuevo León, Monterrey, Guadalajara, Campeche y Colima.