- Protección Civil realizará vigilancia para evitar accidentes
Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Tras la continuación ininterrumpida del Operativo Guadalupe- Reyes se encuentra la prevención de accidentes, incendios y evitar la venta de material pirotécnico de manera clandestina.
Estas acciones se realizan en coordinación entre Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y SEDENA, a través de operativos para evitar la comercialización de productos explosivos.
Estos operativos serán más constantes durante la presente semana debido a que tras la llegada del fin de año se da una mayoría quema de productos pirotécnicos, esto genera una mayor cantidad de riesgo de incendios y accidentes que llegan afectar las extremidades de los menores de edad.
Es de señalar que la Secretaría de la Defensa Nacional no ha extendido permiso alguno para la comercialización de productos pirotécnicos, por lo que se realizan las tareas de decomiso sin informar días ni horarios para realizarlos.
Toda vez que en los lugares donde se venden estos productos no cuentan con las medidas de seguridad necesarias y se pueden registrar accidentes como los ocurridos años pasados en pleno centro de la ciudad.