4 de Febrero de 2025
 

Carretera abandonada por la SIOP

 

  • Continúa siendo un grave riesgo para automovilistas

 

 

Por Juan Carlos Jiménez B.

Tlapacoyan, Ver.- La falta de atención por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública -SIOP- a la carretera estatal Tlapacoyan-Plan de Arroyos pone en riesgo a automovilistas que a diario circulan por esta importante vía de comunicación.

Por lo que un año más culminará y esta carretera continuará en la misma situación y sin tener para cuando pueda ser reparada debido al desinterés de las autoridades de la SIOP, quienes no ejecutaron trabajos en la zona afectada.

Esta carretera es una importante vía de comunicación para miles de habitantes de comunidades de Atzalan y de la Sierra de Altotonga, que acuden a la zona costera y a la capital del estado.

Los daños que se presentan en la carpeta asfáltica son a la altura de la localidad La Lagunilla, donde el daño cada vez es mayor y pudiera verse afectada en su totalidad dejando incomunicados a miles de personas.

De continuar las lluvias por la presencia de los frentes fríos que están pendientes pudiera ser mayor el daño al seguirse reblandeciendo la tierra.

Es de señalar que tras las fiestas decembrinas y las condiciones del semáforo epidemiólogo se ha incrementado la movilidad vehicular generando desconcierto de que se puede dar alguna afectación en cualquier momento.


Lo último en el Heraldo