4 de Febrero de 2025
 

Sistema DIF será cercano a la población

 

Juan Carlos Jiménez B.

 

Tlapacoyan, Ver.- La mañana de este lunes a partir de las 8 de la mañana iniciaron los trabajos en el Sistema DIF municipal, que estará a cargo de Monserrat Murrieta Moreno junto con un gran equipo de trabajo que ha sido instado a servir al pueblo sin distingo ni preferencias.

Fue el alcalde Salvador Murrieta Moreno quien llevó a cabo la presentación oficial de quien será por cuatro años la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Tlapacoyan, acompañado del cuerpo edilicio que respaldó esta importante decisión.

En su mensaje el alcalde detalló que este nuevo DIF será de la gente, de la población que tanto ha sido abandonada, que ha sido aprovechado por sanguijuelas solo para servirse de esta noble institución en lugar de ayudar a los que menos tienen y que más lo necesitan.

Por lo que urgió a todos y cada uno de los colaboradores de esta nueva administración el servir a cada uno de los ciudadanos que así lo soliciten y que sea con un trato amable, porque en estos tiempos no se solapará la prepotencia ni los malos tratos.

Debido a que el primero que incurra en esta situación será sancionado para que no se repita ninguna agresión o mal trato hacia la población que acude al DIF, debido a que quienes acuden disponen de su tiempo, caminan distancia y gastan sus pocos ingresos en pasajes para poder obtener un apoyo de esta institución y no es posible que se les niegue.

En su intervención Monserrat Murrieta Moreno, agradeció la distinción de nombrarla como presidenta del DIF municipal debido a que conoce muy bien el tema del altruismo, el cual ahora pondrá en marcha dentro de una noble institución.

Además de que buscará diversas estrategias para poder llevar a todos los rincones de la población, esto para poder ayudar a los más vulnerables, a las madres solteras, niños, adultos mayores y personas discapacitadas que tanto lo necesitan.

Por lo que está segura de que cuenta con personal que dará todo de su parte para poder servir a la población que así lo requiera, además de empezar ya con una atención a partir de las 8 de la mañana para ampliar los horarios de atención.


Lo último en el Heraldo