* Piden atención de la Jurisdicción Sanitaria
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- El tiradero a cielo abierto de llantas que personas sin escrúpulos y cuidado del medio ambiente han ido haciendo en la colonia Amador Torres, continúa incrementándose y afectando las condiciones de salud para los habitantes del lugar, debido que no hay autoridad sanitaria que implemente acciones.
Este tiradero ya lleva aproximadamente de mes y medio donde personas ajenas al lugar arrojaron una gran cantidad de llantas que se encuentran acumulando agua, representando un foco de transmisión del dengue y de riesgo para las familias que habitan en la mencionada colonia.
Gracias a las condiciones climáticas adversas por los frentes fríos y días soleados que se presentan hacen que el riesgo se incremente en gran medida, debido a la reproducción y propagación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
La preocupación de los vecinos es persistente debido a que al existir la falta de atención de las autoridades del sector; la problemática podría desatar focos rojos o casos por enfermedades provocadas por el vector Aedes aegypti.
Piden que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV Francisco Pimienta Luna, implemente acciones preventivas para evitar se genere la reproducción del zancudo o en su defecto sean retiradas de la zona a través del departamento de Limpia Pública.