4 de Febrero de 2025
 

En Villa Aldama, Se unen en feliz matrimonio

 

* Guadalupe Romero Sánchez, la madrina de honor

 

Juan Carlos Jiménez B.

 

Tlapacoyan, Ver.- El matrimonio civil es considerado una institución, debido a que se promueve como un fin primordial de la humanidad, de acuerdo a la educación que recibimos considerándolo como una institución social y para darle una legalidad a las familias pero principalmente a los hijos.

Por lo que la licenciada Guadalupe Romero Sánchez, presidenta municipal de Villa Aldama señaló que el matrimonio es una institución social que crea un vínculo conyugal entre la pareja, toda vez que este lazo es reconocido socialmente ya sea por medio de disposiciones jurídicas o por la vía de los usos y costumbres.

Por ello 30 parejas contrajeron matrimonio este viernes 18 de febrero, donde reconocen que el matrimonio establece entre los cónyuges una serie de obligaciones y derechos que también son fijados por el derecho, que varían, dependiendo de cada sociedad.

De igual manera, la unión matrimonial permite legitimar la filiación de los hijos procreados o adoptados de sus miembros, según las reglas del sistema de parentesco vigente.

En su intervención el licenciado Edgar Ronzón Muñoz, oficial del registro civil, señaló que esta institución, el matrimonio, no debe de perderse y debe de irse alentando para que se tenga una mejor sociedad, más comprometida y como cimiento fundamental para sus hijos quienes deben de ser instruidos en la misma línea para que se siga fomentando esta institución social.

La cual se hace legal debido a que muchas parejas que ahora contraen matrimonio y han vivido muchos años juntos, en algunos casos, 10, 20 y en un caso especial una pareja de adultos mayores después de 40 años de vivir en concubinato, ahora legalizan su matrimonio.


Lo último en el Heraldo