* A través de Whatsapp
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Con una modalidad "nueva" en Tlapacoyan, pretenden defraudar a incautos haciéndoles creer que han granado cuantiosos premios en efectivo y en bienes muebles.
Es a través de servicios de mensajería como WhatsApp que defraudadores abusan de la inocencia de personas, en su mayoría del medio rural haciéndoles creer que son beneficiarios de algún premio de conocidos concursos.
Estos estafadores ofrecen supuestos premios que van de los 200 a los 500 mil pesos en efectivo a través de un supuesto pago en ventanillas bancarias de Banco Azteca y BanCoppel, pero esto no es tan fácil como parece.
Debido a que como condición deben de cumplir diversos requisitos como el de hacer un depósito a determinada cuenta bancaria, destacando que cumpliendo con este supuesto requisito los estafadores bloquean a los supuestos ganadores.
Por lo que ahora las personas que reciban este tipo de mensajes deben de notificar a las autoridades policiacas, para verificar la veracidad de estos mensajes y no caer en estafas que los hacen perder lo que con mucho esfuerzo y trabajo ganan.