- Policía municipal, SSP, SEDENA y Guardia Nacional, participan
Por Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Operativos de seguridad y disuasión de hechos delictivos son los que implementan elementos adscritos a la policía municipal en coordinación fuerzas del orden estatal y federal.
Además de cumplir con acciones para prevenir cualquier hecho que se tipifique en el Código Penal de Veracruz y el Código Penal federal, dentro de la cabecera municipal y sus alrededores, aumentando así mayor presencia policial con operativos que se intensificarán y se incorporarán más corporaciones de seguridad.
Durante los presentes días, podrán ser revisados vehículos que puedan ser considerados como sospechosos esto bajo el auspicio del artículo 132 del Código Nacional de Procedimientos Penales, en su fracción III. Realizar detenciones en los casos que autoriza la Constitución, haciendo saber a la persona detenida los derechos que ésta le otorga, fracción IV. Impedir que se consumen los delitos o que los hechos produzcan consecuencias ulteriores.
Además de la fracción VII. Practicar las inspecciones y otros actos de investigación, así como reportar sus resultados a la Fiscalía General. En aquellos que se requiera autorización judicial, deberá solicitarla a través de la Fiscalía General, del mismo artículo 132.
Así como lo estipulado por el artículo 251, 266 y 268 del mismo Código Nacional de Procedimientos Penales, donde se faculta a los uniformados para realizar acciones en materia de prevención de delitos
Estos operativos en el municipio se intensificarán para que este modo se vea mayor presencia policiaca y poder llevar a cabo la disuasión de hechos que pudieran ser constitutivos de algún delito durante la temporada vacacional.