* Por parte de la policía de Tlapacoyan
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Durante la contingencia que se vive por la presencia del Covid-19 en Tlapacoyan y la región, tras la solicitud de las autoridades de salud de mantenerse en casa, los auxilios por parte de la policía se incrementaron considerablemente.
Esta situación se da luego de que la gran mayoría de personas se mantuvieran en casa, pero ha generado muchas situaciones de índole familiar pasando de las discusiones a la violencia intrafamiliar, donde tienen que intervenir el personal uniformado.
Asegurando que la violencia intrafamiliar se ha incrementado de manera considerable, esto debido a que muchas personas han pasado más de un año en cuarentena, por lo que los índices se pudieran incrementar.
Esta situación se da luego de que muchas personas tienen que quedarse en casa, pero también se suma el índice de desempleo toda vez que un gran número de personas se quedaron sin sus fuentes de trabajo de manera temporal, quedando en la incertidumbre.
Por ello las autoridades policiacas están atendiendo las situaciones de auxilio de toda la población que así lo requiere, debido a que ahora estos casos no son exclusivos de las colonias, sino también de la zona Centro donde se han incrementado los casos.