Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- El programa "La Escuela es Nuestra" continúa su avance en la región, beneficiando a un importante número de escuelas de los municipios que comprenden el séptimo distrito.
Liud Herrera Félix, coordinadora regional de los programas del Bienestar, dio a conocer que hasta el momento se han beneficiado cerca de mil escuelas en la región alcanzando un punto importante al llegar a cientos de escuelas, brindando a los estudiantes y maestros mejoras significativas en sus instalaciones educativas.
Por lo que en el próximo ciclo escolar se espera que este número de instituciones beneficiadas siga en aumento a medida que el programa se expanda a través de toda la región.
Herrera Félix destacó que algunas escuelas ya han comenzado a disfrutar de una segunda etapa del programa, lo que implica un mayor compromiso por parte de los involucrados para asegurar que los recursos se utilicen de manera efectiva en beneficio de los alumnos.
Esto demuestra el compromiso y la determinación de la comunidad educativa para prosperar en estos proyectos y garantizar un ambiente óptimo para el aprendizaje.
De igual forma subrayó la importancia de que las obras se realicen de manera local, ya que esto no solo brinda mejoras a las escuelas, sino que también beneficia a las comunidades al generar empleo.