*De acuerdo a los pronósticos meteorológicos aumentan la posibilidad de lluvias en la región
REDACCIÓN
Tlapacoyan, Ver. - Dar atención a las diversas recomendaciones que emite la coordinación municipal de Protección Civil y estar alertas a los exhortos es de suma importancia como parte de los protocolos preventivos ante los cambios climatológicos constantes dentro de la presente temporada.
Ante ello, el estado de Veracruz, se encuentra bajo el alertamiento de Aviso Especial, por ingreso del frente frío No. 43, quien en próximas horas llegará al norte de la entidad y con ello refleja un incremento de lluvias.
Dichas condiciones podrían generar en algunos municipios del estado; destechamientos, caída de árboles, oleaje, sin embargo, es necesario y fundamental que la población extreme precauciones y atienda los exhortos.
Pese a ello, autoridades de PC en Tlapacoyan, exhortan a los ciudadanos eviten realizar acciones que desarrollen incendios, además ingerir abundante agua, cuidar de las personas adultas mayores, niñez y mascotas, derivado a las condiciones climáticas adversas que se presentan en la temporada.
De este modo Protección Civil brinda la vigilancia constante en cada sector del municipio, mientras que las áreas rurales existe la coordinación con agentes municipales para actuar ante cualquier eventualidad que se presente tras el paso del frente frío No.43, y en su caso activar a las brigadas comunitarias de PC conformadas en las 26 localidades.
Cabe señalar que para el gobierno municipal es primordial dar atención a cada reporte o emergencia que requiera la ciudadanía, derivado que, a través de Protección Civil, se busca salvaguardar a la población y prevenir incidentes.