*Ante la temporada de altas temperaturas, el consumo del vital líquido es mayor
REDACCIÓN
Tlapacoyan, Ver.- Ante el fenómeno de la niña que se habrá de presentar en este 2024, y las altas temperaturas para el estado de Veracruz, misma que prevé la reducción considerable de lluvias en los meses de abril a junio.
El encargado de agua y saneamiento, Salvador Pérez Cuellar, dio a conocer que, dentro de la presente temporada de calor, son los usuarios quienes realizan mayor consumo de agua, sin embargo, los niveles de los ríos bajan de forma considerable y por ende en los domicilios.
Dijo “Pese a este panorama, el agua pierde presión en las líneas y provoca escasez en algunas colonias de la parte baja del municipio”, esto debido a que el sistema de agua municipal es por gravedad.
Aseveró que están aplicando los trabajos e implementando las medidas necesarias, basadas en el dragado en el margen del canal que se abastece del río Tomata para generar mayor captación del vital líquido.
Añadió que la población debe ser consciente y actuar bajo total responsabilidad en el uso racional de agua, generando con ello el cuidado pertinente, no desperdiciando el vital líquido, no lavando las banquetas y si existen fugas en domicilios, repararlos.
Enfatizó, se pronostica que este 2024 se tengan temperaturas más altas a comparación de 2022 y el fenómeno que se prevé situación que escasea el agua en ríos, arroyos y manantiales, siendo importante que la ciudadanía aplique el uso racional del agua en las actividades diarias domésticas y donde los usuarios no resulten afectados ante el problema que se avecina por estiaje.