Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- A pesar de las campañas de concientización vial que se llevan a cabo y operativos que se realizan donde son sancionados los motociclistas y automovilistas, el número de infracciones no se reduce principalmente en motociclistas.
Luis Ángel Ortiz Velázquez, director de Tránsito Municipal, señaló que a pesar de los trabajos que realiza el personal de apoyo vial en la concientización de los automovilistas y motociclistas, estos no logran cumplir con el reglamento de tránsito.
Situación por la cual el número de infracciones no reduce, toda vez que la violación al reglamento de tránsito se da de manera contantes, ya sea por la falta de licencia, en el caso de los automovilistas o no usar el cinturón de seguridad.
Y en el caso de los motociclistas es la falta de licencia, la falta de uso de casco de seguridad y el no tener sus unidades emplacadas y por consecuencia la falta de tarjeta de circulación, llegando a cerca de 40 infracciones mensuales, cantidad que se pretende reducir.
Desafortunadamente las infracciones se aplican a personas reincidentes, donde muchas de las veces ya tienen que ser enviadas las unidades al corralón para que los infractores tomen conciencia y eviten la violación del reglamento de tránsito, esperando que con esto el número de infracciones se reduzca.