*Fundamental serán la implementación de acciones preventivas en el municipio
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.- Ante el inicio de la temporada de ciclones y huracanes, será de suma importancia el trabajo preventivo que en este municipio lleve a cabo la coordinación de Protección Civil (PC), sumando de la colaboración de brigadistas y cuerpos de auxilio en caso de una emergencia.
De manera oficial, este 01 de Junio dio inicio la temporada de huracanes, sin embargo, los protocolos preventivos serán fortalecidos a través de las tareas que ejecuten de manera coordinada los tres órdenes de gobierno para garantizar la salvaguarda y prevención de riesgos en Tlapacoyan.
En el municipio se encuentran activos de manera permanente las 26 brigadas comunitarias, quienes de forma coordinada actúan con la unidad Municipal de Protección Civil (PC), para atender el auxilio cuando son requeridos.
Los cuerpos de emergencia y seguridad de los tres niveles de gobierno, mediante un plan estratégico y que fortalecerán ante el inicio de esta temporada, darán puntual monitoreo de fenómenos para generar la prevención y protección de las familias tlapacoyenses.
La coordinación de PC, redoblará las tareas preventivas en cada sector del municipio, sumando del desazolve de arroyos de respuesta rápida, así como detectar las zonas vulnerables, para atender de manera inmediata a los habitantes y prever incidentes como deslaves o anegaciones, por la presencia de un ciclón, huracán o lluvias constantes.
Ante estas condiciones será fundamental la participación de la sociedad en general quien atienda los informes que autoridades emitan para conocer las condiciones que desarrollan por la formación de ciclones y huracanes y las posibles zonas de impacto y con ello actuar de manera inmediata y responsable.