*A comparación de florerías y venta de regalos
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver.- Losa festejos del día del padre fueron diferentes a los que se realizaron en el mes de mayo en honor a las madres, debido a que la derrama económica fue totalmente diferente dirigida a otro sector el cual mejoro considerablemente sus ingresos.
En esta ocasión fueron los restauranteros quienes vieron mejoría en las ventas al tener un incrementaron entre un 30 y 50 por ciento en sus ventas, debido a que en esta ocasión los festejos fueron totalmente diferentes.
Joel Arcos Aguilar secretario de la Unión de Comerciantes de Tlapacoyan, destaco que se vio un mayor incremento comparado con el año pasado incluso el día de las madres.
Aseguró que las ventas fueron positivas al registrarse un buen flujo de personas tanto en horarios de desayunos y comidas, además del servicio para llevar el cual tuvo una mayor demanda en esta ocasión.
Aunque en este festejo las tiendas de regalos se vieron más afectadas al haber menos movimientos en compras y regalos para los papás, a diferencia con el mes de mayo donde las ventas se enfocaron más a las florerías y tiendas de venta de peluches.
Este año fue de más ventas de comidas, reuniones familiares y un repunte en el consumo de bebidas alcohólicas para acompañar sus alimentos, siendo algo que significo mejores ingresos para este sector en el municipio de Tlapacoyan esperando que esta racha continué.
Por lo que ya esperan la temporada de las clausuras del ciclo escolar en las escuelas y graduaciones, donde buscan espacios ya listos con todo el servicio y poder disfrutar de sus festejos, por lo que hizo la invitación a los comerciantes a seguir trabajando en unión, eso es lo que genera la fuerza del comercio y los prestadores de servicios.