Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano llevó a cabo el bloqueo de las sedes donde se impartirían los cursos para el personal docente que iniciará el ciclo escolar 2015-2016, señalando los integrantes de este movimiento que son parte de las acciones a nivel nacional y que se llevan a cabo desde Perote, Altotonga, Atzalan, Jalacingo, Martínez de la Torre y Misantla.
José Luis Espinoza Ramos, representante del MMPV en Tlapacoyan, señaló que estas acciones se pueden prolongar hasta el inicio del ciclo escolar, debido a que se están exigiendo pagos sobre carrera magisterial que les adeudan a los docentes desde el 2012.
Aunado a que exigen sus derechos laborales, los cuales aseguran que no deben ser violados a través de una evaluación punitiva, la cual únicamente pretende separarlos de sus plazas con el pretexto de no acreditación.
Debido a que las reformas que ha aplicado el Gobierno Federal no ha servido de nada toda vez que únicamente lacera los derechos laborales de los docentes, además de que afecta el bolsillo de las familias mexicanas.
Toda vez que la educación la pretenden privatizar y que todo corra a cuenta de los padres de familia, por lo que consideran que esa no es una reforma educativa, sino una reforma que afecta los bolsillos de las familias de escasos recursos.
Espinoza Ramos señaló que es posible que se dé un paro de labores de 48 horas para el próximo 24 de agosto, por lo que el inicio del ciclo escolar 2015-2016, previsto para esa fecha, se vería retrasado.