Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Tras la temporada de lluvia en el municipio se han presentado diversas fugas en el sistema hidráulico, las cuales afectan a los usuarios del servicio, por lo que es necesario que esto sea reportado de manera oportuna para atender las afectaciones y que no se sufra del desabasto del vital líquido.
Evaristo Sánchez Andrade, jefe de agua y saneamiento señaló que se le debe de dar pronta atención a los usuarios de agua para que tengan permanentemente el vital líquido en sus hogares.
Por ello señaló: “Estamos trabajando y prestándole gran atención a todo lo referente a fugas de agua que nos reportan y más que nada apoyando a los usuarios en el mantenimiento de sus conexiones, que presentan azolvamiento y en la parte baja de las colonias retirando la basura en las parrillas”.
Reiteró estar muy al pendiente, de trabajar todo el tiempo que sea necesario, ya que como es sabido Tlapacoyan se suministra de agua proveniente del río y debido a las lluvias se generan problemas que hay que estar atendiendo para evitar desabasto por algún taponamiento en la zona de suministro “Totoapan”.
Situación por la cual hace la invitación a la población a sumarse a este trabajo y que donde observe una fuga de agua la reporte ya sea de la tubería de la CAEV o Municipal se atenderá, ya que ambas dependencias están trabajando en conjunto.
Además hizo el exhorto a la población a no conectar sus bajadas de agua pluvial al drenaje sanitario, ya que ocasiona desperfecto pues la tubería no tiene la suficiente capacidad, y lo mejor es sacarlas a la calle para que sea captada por el drenaje pluvial.