Juan Carlos Jiménez
Tlapacoyan, Ver.- Necesario despejar las calles del centro de la ciudad, esta situación se da en el primer cuadro de la ciudad al ser notoria la falta de cultura vial al dejar mal estacionadas las unidades automotoras o no respetar la señalética.
Aunado a ello el que un sinnúmero de personas que dejan estacionadas sus unidades automotoras en las principales calles de la ciudad, generando esto un fuerte congestionamiento vial en horas pico.
Esto sin importarle a las personas que dejan sus unidades, en algunos casos hasta en doble fila o a un costado de los puestos que se encuentran sobre la calle Llave, entre Héroes de Tlapacoyan e Hidalgo.
Por esta situación, el personal de Tránsito del Estado se encuentra realizando el trabajo de retirar las unidades mal estacionadas, esto a través del uso de grúas además de aplicar la correspondiente infracción.
A pesar de que algunos conductores no aceptan ser infraccionados, tampoco aceptan haber cometido la falta al reglamento y pretenden que se rija la vialidad bajo usos y costumbres.
Por lo que los trabajos de vialidad se seguirán dando y sancionando a quienes infrinjan el reglamento, además del apoyo que presta el personal vial en las vías alternas para el tráfico debido a los trabajos de rehabilitación del libramiento.