-Dentro del nuevo mercado
Por Juan Carlos Jiménez
Tras el paso de 8 años donde los comerciantes establecidos de la zona Centro de Tlapacoyan, quienes padecieron un fuerte siniestro que acabó con su mercado, ya están a unas semanas de que vuelvan a estar en un lugar seguro para ofertar sus productos.
Por ello desde el pasado viernes 13 de junio llegaron a un acuerdo comerciantes y la administración municipal para agilizar la reubicación de los locatarios, en donde serán sus nuevos espacios para comercializar sus productos y que esto sea en el menor tiempo posible para dejar de obstruir las calles.
Situación que ha llevado a varios comerciantes a poder tener la facultad de modificar los espacios que ahora podrán tener, esto luego de que firmaran los contratos de acuerdo a su giro comercial y la zona en la que fueron asignados para poder trabajar.
Cabe señalar que son alrededor de 170 a 180 comerciantes que serán reubicados, por lo que Martín Rivera Hernández, representante de un grupo de locatarios, dio a conocer que se les está dando un mes a partir de la firma de contratos para hacer las modificaciones y de esta manera ya poder hacer uso total del inmueble.
Aseguró que todos los comerciantes están contentos tras este hecho, ya que las calles en las que se ubican quedarán libres y la zona Centro, aunque es necesaria una disculpa porque ha sido muy molesto para los vecinos el que las calles estén tapadas.