-Están invadidas por comerciantes ambulantes y establecidos, en todo el centro de Tlapacoyan, piden apoyo
Por Juan Carlos Jiménez
De una manera respetuosa y amable, personas discapacitadas y adultos mayores solicitan a comerciantes liberen las banquetas, ya que por su condición tienen que bajar a la calle exponiéndose a sufrir algún accidente con graves consecuencias.
Doña Cristi, una persona con discapacidad solicita a los comerciantes de manera respetuosa se lleve a cabo la liberación de las banquetas de la zona Centro de este municipio, ya que por su avanzada edad y discapacidad tiene que bajarse al arroyo vehicular y pudiendo ser víctimas de ser atropellada o de sufrir una caída.
Por ello es que la entrevistada solicita a los comerciantes a que apoyen a personas como ella que sufren de alguna discapacidad y a personas de la tercera edad para que liberen las banquetas, ya que en ocasiones han sufrido incidentes con la mercancía, y lamentablemente los mismos comerciantes se molestan e incluso los han regañado verbalmente y hasta pretender cobrarles la mercancía que colocan en la vía pública.
La afectada y algunos adultos mayores han expresado a través de un volante el siguiente mensaje “A la ciudadanía en general, como es de su conocimiento, el centro histórico de la ciudad de Tlapacoyan se encuentra en desorden por la invasión de mercancías y objetos que obstruyen la movilidad y vialidad tanto en banquetas como en calles”.
De la misma manera harán llegar un oficio dirigido a la alcaldesa para que esta situación sea tomada en cuenta y que sean respetados los derechos de los adultos mayores y personas que cuentan con alguna discapacidad.