-Directora de la Escuela Primera Luis Escobar Toledano no quiere entregar documentos, piden cuota
Por Juan Carlos Jiménez
Padres de familia de la Escuela Primaria Luis Escobar Toledano han dado a conocer su inconformidad tras el actuar de la directora del plantel, Norma Teutli, donde se está dando la retención de documentación de alumnos de tercer y cuarto grado.
Siendo este señalamiento debido a que les retuvo las boletas de los alumnos a los padres que, según ella, no pagaron ciertas cuotas durante el ciclo escolar, a pesar de que los padres y madres de familia son de escasos recursos económicos.
Aclarando los padres de familia afirman que tanto ella como otras madres de familia si pagaron pero no recibieron los correspondientes recibos de pago, no tienen manera de comprobarlo.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que sucede esta situación en esta escuela primaria, aunque es un dato curioso que con los padres de familia considerados como de buena posición económica y social no hace tal exigencia y aunque ellos se nieguen a pagar, no les retiene sus documentos.
La directora les ha amenazado con que si deciden ir a la supervisión a denunciarla ella lo sabrá, pues también ocupa un cargo en ese lugar, situación por la que los padres y madres de familia se sienten desprotegidos y sin autoridad alguna que los proteja.
La afligida madre de familia que pidió el anonimato dijo que tiene dos hijos ahí y su mamá tiene un nieto en tercero y las cooperaciones a las que hace referencia y que quiere se les pague otra vez son $400.00 de la cuota de padres por la inscripción.
Además de $150 pesos que se vendieron de una rifa en diciembre, señalando que al año hacen dos rifas para la mejora de la escuela sin embargo, estos cambios no se ven ya que los ayuntamientos son los que han apoyado en esas obras.
También cobra $20.00 pesos para copias que piden al inicio del ciclo y $20.00 para hojas, además de que los exámenes los cobran de $20.00, entre otros pagos que piden y si no se hacen los alumnos son los perjudicados.