-Padres de familia morosos no han acudido a recoger la documentación, señala
Por Juan Carlos Jiménez
De infundados y calumniadores se han calificado los señalamientos contra la Escuela Primaria Luis Escobar Toledano y su directora Norma Teutli, esto al corroborar de viva voz la información ante la encargada de dicha institución.
Acompañada de padres de familia, la profesora Norma Teutli, dio a conocer que los señalamientos en contra de su personal son totalmente falsos, así siendo respaldada por los padres de familia que en todo momento señalaron de ser acusaciones falsas y de personas que no deseen un verdadero desarrollo y progreso de la institución educativa.
Además de mencionar los padres de familia que las cuotas o cooperaciones que se solicitan es en base a un acuerdo mayoritario de los mismos padres o tutores y que los docentes no tienen nada que ver, toda vez que esto lo maneja el comité de padres de familia.
Los padres de familia son los responsables de la administración de los recursos captados, y estos mismos son quienes los aplican para que la institución educativa tenga un mayor crecimiento y este es claro y evidente, tras la reciente inauguración de un nuevo salón.
La profesora Norma Teutli en su intervención dio a conocer que efectivamente mantiene un cargo dentro de la supervisión escolar, pero no es utilizado para coaccionar o presionar a algún padre de familia para que dé sus aportaciones y mucho menos retener los documentos.
A su vez aclarar que la documentación que aún mantiene a resguardo es debido a que hay padres de familia desidiosos, que es la fecha en la que no han acudido a solicitarla pero en el momento que acudan se les entregarán a cada uno los documentos.
Pero si externó que es necesaria una concientización de los padres de familia, debido a que todas las mejoras las realizan ellos mismos, por ello si tienen alguna aportación pendiente la realicen ante el comité de padres, más no ante la dirección o ante algún docente.
Debido a que esta institución educativa se encuentra dentro de los primeros lugares de aprovechamiento escolar, se ha posicionado como una de las mejores a nivel Estado, y primer lugar a nivel municipal dejando en segundo lugar al Instituto Patria.
Dejando en claro con esto el nivel educativo que tiene el plantel en el que labora desde hace más de diez años, donde lo recibió con 100 alumnos y ahora se tiene una matrícula de 280 menores, así como un crecimiento en la infraestructura escolar, todo esto con el apoyo del personal docente y de los padres de familia.