Por Juan Carlos Jiménez
Un buen número de ciudadanos tlapacoyenses han sido víctimas de estafas por parte de supuestos empleadores que les ofrecen cumplirles el sueño americano, solicitándoles a cambio cantidades que ascienden a los 12 y 15 mil pesos.
Situación por la que han empezado a hacer uso de las redes sociales para dar a conocer a más personas que no se dejen engañar y sean víctimas de estafadores que se aprovechan de la necesidad de empleo, despojándolos de dinero que consiguen con el sudor de su frente.
Uno de los identificados en esta red de estafa es una persona que se hace llamar Antonio Rosas, de quien han mencionado que es originario del municipio de Tlapacoyan, pero radica en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, desde donde busca a personas de este municipio que le sirvan para enganchar.
Dándose un reciente caso, en donde han sido afectados alrededor de 50 personas, las cuales se mantienen en el anonimato pero al no tener respuesta de la persona a la que entregaron el dinero para que les consiguiera una fuente de empleo, acudirán ante las autoridades a formular sus denuncias.
Lamentablemente en esta situación hay personas que son muy reconocidas y que han sido parte de la vida activa de este municipio, viéndose involucradas en esta serie de estafas a los propios tlapacoyenses.