-Desde diciembre dejaron de prestar servicios
Por Juan Carlos Jiménez
Las unidades médicas del IMSS-Bienestar, dejaron de funcionar desde el mes de diciembre en el municipio de Tlapacoyan, esto luego del cambio de gobierno y que los programas sociales migraran a la Secretaría del Bienestar, desapareciendo así la Sedesol.
Los cambios dentro de los programas sociales son buenos, principalmente para acabar con la corrupción, pero lamentablemente alguno de estos cambios han afectado a la población más vulnerable que acudía a estas clínicas a recibir atención médica.
Son dos unidades médicas con las que se cuentan en la cabecera municipal, una ubicada en la colonia Blanca Espuma y otra más en la colonia Almanza, las cuales han cerrado sus puertas de manera indefinida, siendo colocadas solo unas lonas que notifican el cierre.
Aunado a que no hay persona alguna que dé una explicación de cuándo podrán prestar de nueva cuenta el servicio a los usuarios que tanta falta les hace poder ser recibidos para ser valorados por los médicos, toda vez que los servicios se ofrecían sin costo.
A pesar de que las personas que acudían a estas clínicas eran las beneficiadas con el programa Prospera, ahora programas del Bienestar, al dejar de ser obligatorios el asistir a pláticas preventivas, consultas y demás actividades, por consecuencia se dio el cierre de estas clínicas.