-Autoridades estatales le retiran a los tlapacoyenses la unidad de auxilio
Por Juan Carlos Jiménez
Fue tras un oficio que recibió el ayuntamiento donde era solicitada la devolución de la unidad del sistema SIRENA, una ambulancia que brinda atención a personas de escasos recursos y personas que sufrían algún accidente en carretera, vía pública o en sus casas.
Ahora tras esta situación la ambulancia que había sido asignada al municipio de Tlapacoyan fue enviada a la ciudad de Xalapa, la cual el personal que estaba laborando tuvo que hacer la entrega de la unidad a la Secretaría de Salud, toda vez que esta se encontraba en comodato.
Rigoberto Bandala Saldaña, director de Protección Civil, señaló que esta decisión por parte del gobierno del Estado afecta severamente la prestación de los servicios prehospitalarios a personas que sufran algún accidente o que requieren el apoyo para trasladar de algún domicilio al hospital a su familiar o paciente.
Destacando que prestaba entre 120 y 150 servicios por mes, donde el personal que fue asignado a esta ambulancia atendía de manera rápida cada uno de los servicios solicitados, siendo en su mayoría accidentes carreteros y en la vía pública.
Además de que a través del ayuntamiento, la unidad se había equipado para que contara con el material necesario y atender lo mejor posible a las personas que eran trasladadas al hospital o que recibían algún tipo de atención.
Por lo que ahora tendrán que prestar el auxilio a través de la unidad de Protección Civil, donde se ha acondicionado con el equipo y poder atender los llamados de auxilios en caso de accidentes y que haya personas que requieran algún trasladado.