Por Juan Carlos Jiménez
Tras el periodo vacacional de verano, personal a cargo de la biblioteca municipal están llevando a cabo diversos cursos, mismos que tienen como finalidad reforzar el aprendizaje de alumnos de nivel primaria, cursos que son de forma gratuita y padres de familia deben aprovechar.
Serán diferentes talleres de lectura y actividades recreativas para alumnos de entre 7 a 10 años, quienes pueden inscribirse para estar presentes en los cursos de verano los cuales iniciaron la semana pasada y se espera concluyan antes del 15 de agosto, los cuales estarán divididos en tres, bajo el horario de diez de la mañana a once y media.
Los padres de familia interesados porque sus hijos cursen estos talleres de aprendizaje durante el periodo vacacional de verano deberán acudir a las instalaciones de la biblioteca municipal para inscribir a los alumnos y de manera gratuita refuercen sus conocimientos académicos.
Además de que dentro de las actividades que se tienen es poder recuperar los valores que con el paso de los años se han ido perdiendo y ha traído como consecuencia un incremento en hechos delictivos, por ello se busca llegar a los niños y jóvenes con nuevas propuestas.
Propuestas como la de revivir los valores, empezando por la familia porque los valores al interior del seno familiar son muy importantes, de ahí los valores humanos de convivencia y por consiguiente tener una sociedad que vaya por el camino del bien.