Por Juan Carlos Jiménez
La dirección de agua y saneamiento se encuentra realizando los trabajos necesarios para mantener activo el suministro de agua al municipio de Tlapacoyan, toda vez que las lluvias han afectado el túnel de abasto del agua del municipio de Tlapacoyan.
Horacio Pérez Hinojosa, director de agua y saneamiento dio a conocer que los trabajos se han redoblado debido a que tras las lluvias el vital líquido llegue con un poco de basura y sedimentos que afectan el área de captación, por lo que se deben de realizar limpiezas contantes.
Por ello han tenido el apoyo de otras áreas del ayuntamiento, siendo esto para apoyar a las familias que hacen uso del vital líquido y no presenten fallas en el suministro.
Aunado a ello están al pendiente de la zona de captación y de la zona de filtros para evitar alguna afectación y con ello tener el abasto suficiente, además que la vigilancia de la zona es constante debido a la temporada de lluvias principalmente en municipios serranos que abastecen el río que surte el vital líquido.