YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- Es urgente la reconstrucción de carreteras que sirven como rutas de evacuación ante cualquier contingencia en la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, pues algunas, como la federal 180 se encuentra en pésimas condiciones.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Alto Lucero, Luis Vicente Aguilar Castillo, quien dijo que recientemente se reunió con la Coordinación de Laguna Verde para solicitar la reparación del tramo más cercano a la planta.
Y es que, dijo, se ha hecho inversiones municipales, estatales y federales, sin embargo, se reclamó al coordinador general de Laguna Verde, pues no es posible que el camino que está frente a la planta esté en las peores condiciones.
"Acabo de ir a hablar con el coordinador general de Laguna Verde y no es posible que el camino que está frente a Laguna Verde sea el que está en peores condiciones, que es el que está que es la que está en la carretera 180 federal a salir al Limón, esa carretera la más cercana a Laguna Verde y es la que está en peores condiciones".
El edil dijo que las autoridades de Laguna Verde, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad, les informaron que es posible que el próximo año se repare la zona, ante los reclamos de la población.
"Son veintitantos millones, la promesa de que si no rehabilitan nosotros trataremos de bachear o componer que no sería lo ideal (...) Lo ideal sería que Laguna Verde con recurso propio pueda tener en condiciones esa carretera sobre todo que es la que está más cercana", consideró.
Asimismo, aseguró que el resto de caminos de escape están en condiciones, al menos las que corresponden a Alto Lucero, pero esperan que este año esté en condiciones esa carretera.
Finalmente, indicó que las comunidades que están en la ruta de emergencia son El Limón, El Rubí, Potrero Alto, Mata Verde, Altamirano, Santa Ana, Santander, entre otras.