YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- En lo que va del año se han concretado alrededor de 20 procesos de adopción de niños, niñas y adolescentes por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reveló su directora, Rebeca Quintanar Barceló.
La funcionaria del organismo asistencia aseguró que los procesos se han eficientado a fin de que se lleven procesos eficaces y garantizar el seguimiento de los pequeños con sus nuevas familias.
En lo que va del año, dijo, se han hecho 20 procesos de adopción, el último fue de seis niños que ya están con una familia.
“Recientemente entregamos 6 menores en adopción, llevamos aproximadamente unos 20 niños entregados este año, tenemos 140 niños que están en espera de proceso”.
Indicó que de los últimos seis pequeños fueron adoptados por familiares veracruzanas, de otros estados y uno se fue al extranjero, con edades desde meses de nacido hasta 11 años.
“A pesar de la pandemia no paramos, para darle a estos niños y niñas lo que les falta, una familia.”.
Quintanar Barceló recordó que durante el 2022 se dieron en adopción 37 niños y es el promedio anual.
Finalmente, aseguró que cuando un menor se va con su nueva familia se le da seguimiento puntual, con visitas, videollamadas, fotografías.