YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- Al menos seis personas se han acercado a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas para solicitar información sobre los cuerpos localizados en dos casas de seguridad en Poza Rica hace unas semanas, pues coinciden con las fechas en que sus familiares desaparecieron en la zona.
Así lo dio a conocer la encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, quien dijo que se han recibido llamadas de personas con familiares cuyas desapariciones coinciden en la zona.
“En esas fechas, hemos pedido que, si no tienen carpetas de investigación o denuncias, se acerquen a la Fiscalía, a la Dirección de Servicios Periciales para tomar datos genéricos y hacer la denuncia si así lo desean”.
Cerón Chagoya aclaró que no es necesario contar con una carpeta de investigación para tomar la genética en la Dirección de Servicio Periciales y que formen parte de la base de datos.
“Hemos tenido llamadas aproximadamente de seis personas para conocer si teníamos información, se refieren a las instancias correspondientes para ser atendidos. Se les da seguimiento, orientación y acompañamiento, para hacer el cuestionario”.