29 de Noviembre de 2024
 

Cisneros no tiene planeado dejar su cargo en Segob

 

 

YHADIRA PAREDES 

XALAPA, VER.- Luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, asegurara que se siente amenazado, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Eric Cisneros Burgos, consideró que deberá acudir a las instancias correspondientes a interponer la denuncia. 

Asimismo, cuestionado en torno al rumor que señala que podría dejar su puesto en el gabinete de Cuitláhuac García Jiménez para irse al Gobierno Federal, el encargado de la política interna solicitó “calma”. 

 “A ver, tranquilos, yo no sé por qué nuestros paisanos se pierden en eso, nosotros estamos en una tarea de gobierno, no hay un proceso electoral en Veracruz, entonces quién habla de esa parte. A nosotros no nos mueven los cambios electorales, nos mueven los cambios generacionales”. 

Entrevistado tras la primera Guardia de Honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, por el 213 aniversario del inicio de la lucha de Independencia aseguró que está en una lucha para el cambio generacional. 

Y sobre si concluirá la administración como titular de la Segob refirió que no se trata de una decisión propia, toda vez que fue invitado por el gobernador Cuitláhuac García a trabajar con él y su salida tendrá que ser una decisión del Ejecutivo. 

“Así como decidió en plena libertad invitarme, yo en la plena libertad acepté, pude no haberlo hecho, y lo acepté en plena libertad. No estamos en proceso electoral, tranquilos, no nos perdamos”, dijo. 

 

DESCONOCE AMENAZAS CONTRA CAZARÍN 

 

Asimismo, en torno a lo dicho por el diputado Gómez Cazarín respecto a que teme por su seguridad, el secretario de Gobierno señaló que es respetuoso de lo manifestado por el presidente de la Jucopo. 

“Tendrá razones, si él considera que se siente así, pues tendrá que ir ante las instancias, no conozco más detalles, no he platicado con él estos últimos días, no tengo mayores elementos, más que lo que ustedes comentan”. 


Lo último en el Heraldo