29 de Noviembre de 2024
 

El rencor, odio y la venganza, en aumento: Iglesia

 

 

 

YHADIRA PAREDES

XALAPA, VER.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, aseveró que actualmente hay muchos gestos de rencor, odio y venganza que se ha hecho públicos, de personajes públicos en todos los sectores, medios de comunicación y redes sociales, por lo que el tema del perdón debe ser central en nuestras vidas.

En su homilía de este domingo desde la Catedral Metropolitana de Xalapa, el sacerdote católico indicó que, ante las ofensas y daños a la persona, solo se tiene dos caminos: el de continuar en el odio, rencor y la venganza o el otro, el camino del perdón.

Recordó que hay quienes decían que perdonar es de los débiles o perdonar te lleva a un complejo, sin embargo, ahora los estudiosos de la conducta humana se pronuncian por no guardar rencor y odio.

“Hoy la mayoría nunca va a recomendar el odio, la venganza, el rencor, porque el odio y el rencor resultan contra ti mismo, porque tus pensamientos, tu futuro está teñido de algo aberrante, es una gran cárcel, hay muchas cosas de ofensas que hemos recibido, de ofensas que ya pasaron, pero las mantenemos vivas en el corazón”.

Y es que consideró que si nos dejamos llevar de lo que miramos de otros, irremediablemente nos vamos a colocar en la posición de buscar venganza y cómo saldar deudas.

“Todo y siempre, este perdón de siempre no lo podemos realizar nosotros humanamente, el perdón profundo solo puede vivirse desde la experiencia profunda del reino de Dios, por eso la respuesta de Jesús no es una metodología humana o recomendaciones de Tik Tok.”

Perdonar solo con nuestras fuerzas no es posible, se requiere nunca olvidar que Dios para nosotros ha sido y es misericordioso, tierno, compasivo.

Finalmente, recordó que el ser humano no vive para sí mismo, la referencia en su vida no puede ser él mismo, pues tiene que ser Dios.


Lo último en el Heraldo