- La Directora de Administración del PJEV se va a hacer campaña por Morena
YHADIRA PAREDES
XALAPA, VER.- Luego de que la noche del lunes acudiera a la entrega de la constancia de registro de Rocío Nahle García a las instalaciones del partido Morena, la Directora de Administración del Poder Judicial del estado, Joana Marlen Bautista, fue destituida este martes.
Fue un actuario, de acuerdo a fuentes del interior de este Poder, quien notificó su cese del servicio público.
La ahora exfuncionaria judicial, originaria de Martínez de la Torre, es gente cercana al subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero, así como del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Ingresó al Poder Judicial el 6 de agosto de 2020 y fue la encargada de implementar las medidas de austeridad al interior del Tribunal Superior de Justicia, como la reducción de salarios de los magistrados y funcionarios de alto nivel, además de una reestructuración integral administrativa.
Se cancelaron también los contratos para la construcción de las ciudades judiciales y de acuerdo a ella se logró un ahorro de 180 millones de pesos.
La ex directora administrativa enfrentó críticas derivado de su activa participación política a favor de Morena y su alto salario.
Hasta este momento, el Tribunal Superior de Justicia a cargo de Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre no ha hecho ninguna comunicación al respecto.