* Mediante el cuidado se previenen las enfermedades respiratorias
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.- Las condiciones climáticas adversas que se vienen presentando dentro de la temporada de lluvias, se ven afectados son niños, niñas y adultos mayores, los más susceptibles a las enfermedades respiratorias, por ello se deben aplicar los cuidados necesarios como método preventivo.
El titular de PC en este municipio señaló que actualmente las condiciones climatológicas, comenzarán a cambiar de manera constante, por ello las personas más vulnerables es la niñez y personas de la tercera edad, quienes deben mantenerse abrigados para reducir las enfermedades.
Como parte de las recomendaciones que emite la coordinación de PC, es mantenerse abrigados para proteger las vías respiratorias, consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y D, mismas que ayudarán a fortalecer sus defensas.
Mencionó que las condiciones climáticas en el descenso de la temperatura son más perceptibles en las comunidades de Platanozapan, Hidalgo, Plan de Hidalgo, Coxmiquiloyan, Pochotitan, Buena Vista, Eytepequez y circunvecinas, zonas donde sus pobladores deben extremar mayor atención a las recomendaciones para prevenir enfermedades de esta índole.