Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Luego de señalar que son alrededor de 6 mil millones de pesos que tendrá que dispersar el Gobierno estatal para el pago de nómina y prestaciones del fin de año de sus trabajadores, pensionados y jubilados, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, consideró que se solicitarán menos de mil millones de pesos para atender el déficit del mes de diciembre.
En entrevista, el funcionario estatal sostuvo que se ha trabajado en la planeación para ir reduciendo los créditos de corto plazo usados para saldar el déficit que tiene el estado producto de la nómina educativa estatal.
“El año pasado pedimos mil millones de pesos en diciembre para este tema, la intención es seguir pidiendo menos para este año y recordar que para el próximo año ya no se va a pedir, incluso, lo que se busca es dejar recursos para la siguiente administración y ellos puedan hacer frente a los compromisos de fin de año”.
Lima Franco, en ese sentido, llamó a los trabajadores estatales, pensionados y jubilados que estén tranquilos, pues su pago de quincenas, aguinaldos y demás prestaciones de fin de año se entregarán en tiempo y forma.
Recordó que en el 2018 la administración estatal solicitó un crédito de corto plazo por un monto de 2 mil 500 millones de pesos, montos que se han podido reducir año con año.