- La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso aplaudió los compromisos anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para brindar bienestar a los jornaleros activos y próximos inactivos
Martínez de la Torre, Ver.- La Diputada por Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez, calificó como un acto de sensibilidad y empatía los compromisos anunciados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Río Blanco, respecto al incremento en el salario laboral de acuerdo a la inflación y una revisión para reformar la ley en materia de pensiones, con los que hará justicia social a las y los trabajadores.
La Diputada presidenta de la Mesa Directiva aplaudió que el gobierno humanista de López Obrador deje sentadas las bases para respetar los derechos laborales de pueblo, que por cerca de 36 años, gracias a gobiernos neoliberales, no habían gozado de un aumento salarial como ahora, donde se mejoró su poder adquisitivo, brindando esperanza y bienestar a las familias.
"Como en aquel entonces, cuando los mártires de Río Blanco lucharon para visibilizar y considerar los derechos humanos de las y los trabajadores, así como lograr mejores condiciones laborales, hoy nos llevamos la buena noticia de que el Presidente se comprometió porque el aumento salarial sea de acuerdo a la inflación, porque el brindar una remuneración justa es la mejor forma de agradecer a las y los t así como dignificar la vida del pueblo por el trabajo que realiza", dijo.
Por cuanto hace a las pensiones, la Legisladora martinense externó su beneplácito por el interés y voluntad del Ejecutivo federal por hacer posible mejores condiciones de vida para la población que está por jubilarse, al anunciar una revisión para contrarrestar las reformas a la ley laboral que en su momento promovieron y avalaron gobiernos neoporfiristas.
"Es necesario que se tomen cartas en este tema, puesto que es una preocupación del pueblo, el no considerar su valiosa contribución desde el trabajo con una digna pensión para que disfrutan su vejez. Sin duda, el Presidente no olvida que el pueblo es el que manda y a él hay que entregarle cuentas. Estos compromisos nos dan esperanza de que el bienestar es para todas y todos", expresó.
La Diputada local también se sumó al júbilo por la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Río Blanco, en el marco del 117 aniversario del sacrificio de los Mártires de 1907, junto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.