1 de Diciembre de 2024
 

Adriana Esther Martínez reconoce respaldo y apoyo absoluto del Presidente

 

 

 

  • La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso externó su reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por apoyar a la población severamente afectada por el ciclón “Otis” en Acapulco

 

Martínez de la Torre, Ver.- El reforzamiento inmediato de las acciones para apoyar a las familias damnificadas de Acapulco, por el huracán Otis, la entrega de los recursos para la rehabilitación y reconstrucción de sus viviendas y las jornadas de limpieza por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador dan cuenta de que hay un respaldo y apoyo absoluto a quienes más lo necesitan, señaló la diputada por Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez.

 La Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso externó su reconocimiento al presidente López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por apoyar a la población que fue severamente afectada por los embates del ciclón “Otis”, ocurrido el pasado 25 de octubre.

 “Aplaudo la voluntad del presidente López Obrador por socorrer al pueblo de Guerrero, ya que el impacto de “Otis” no tuvo precedente para una de las zonas más turísticas de nuestro país: Acapulco. En Veracruz, con el respaldo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez e incluso con el Poder Legislativo pusimos nuestro granito de arena para enviar víveres para que estas familias pudieran sobrellevar las afectaciones del huracán”, detalló.

Hoy, tras el anuncio del Ejecutivo federal en su conferencia de prensa, celebró que ahora las 252 mil familias afectadas ya cuenten con los recursos para rescatar sus viviendas y la entrega de más de 80 mil paquetes de enseres domésticos, a varios meses del suceso, a diferencia de pasados gobiernos que demoraron demasiado en la llegada de éstos, sometiendo a la desesperanza, desolación e incertidumbre a las personas afectadas.

“En Guerrero hay avances en su recuperación, gracias a la sensibilidad y disposición de la Federación, por lo que no tengo duda que seguirá el apoyo para nuestros hermanos, ya que se prevé que a más tardar en marzo las familias recibirán enseres y sus viviendas restauradas. En México sabemos que unidos saldremos más adelante de cualquier calamidad, y en Veracruz siempre estaremos dispuestos a tender la mano a los estados que lo necesiten”, concluyó.


Lo último en el Heraldo