JUAN DAVID CASTILLA
XALAPA, VER.- María Fernanda de Luna Ferral, hija de la periodista asesinada María Elena Ferral Hernández, denunció la liberación de uno de los presuntos implicados en el crimen de su madre, debido a que un juez federal le otorgó un amparo.
La comunicadora fue asesinada a balazos el 30 de marzo de 2020 en el municipio de Papantla, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.
María Fernanda exigió justicia para su madre y señaló que varios de los detenidos han sido sentenciados a 30 años de prisión, pero Basilio “N” y Jaime “N” continúan prófugos.
Indicó que este miércoles 28 de febrero se citó a audiencia para resolver el amparo promovido por la defensa de uno de los detenidos, Antonio Zaleta Jiménez, donde el juez federal resolvió dictar su libertad, por lo que saldría del penal de Papantla.
“Él era un presunto halcón que estaba ahí dando vigilancia a los que realizaron este terrible acto (asesinato de María Elena Ferral”, expresó María Fernanda.
También mencionó que existen las órdenes de aprehensión contra los otros presuntos implicados, pero aún no han sido detenidos por los policías ministeriales.
“Exijo justicia. A mí se me prometió, a mí y a mi familia se nos prometió justicia. Se nos prometió que el caso de María Elena Ferral no iba a quedar impune y tal parece que a casi cuatro años va a quedar en la total impunidad como otros casos de otros compañeros”.
Recordó que eran nueve detenidos, ahora quedan ocho y cuatro de ellos tienen una sentencia de 30 años por homicidio doloso calificado.
Sin embargo, dijo temer que el caso se “caiga” y que los demás implicados sean también liberados mediante amparos promovidos ante instancias judiciales federales.
“Efectivamente, todos tienen el riesgo de salir, pues ahora sí, en cuanto los amparos se resuelvan”, remató.
Enviado desde mi iPhone