29 de Abril de 2024
 

Se manifiestan empleados de CAEV; exigen pago de finiquitos

 

Juan David Castilla

 

Personal de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) protestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en la ciudad de Xalapa, para exigir el pago de finiquitos de trabajadores pensionados y jubilados de las distintas regiones de la entidad.

 

Se habla de aproximadamente 150 personas afectadas por esta situación en distintos municipios del estado. Algunos de ellos no han cobrado el recurso desde hace tres años.

 

De acuerdo con Dolores Martínez Ríos, secretaria general del Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores de Sistemas Operadores de Agua, Similares y Conexos del Estado de Veracruz (Sidetav), se exige a las autoridades una solución inmediata.

 

 

“Está pendiente el pago. Hay gente que ya murió y no cobró sus alcances. Hay gente que hace 3 años que no les han pagado nada”, expresó.

 

Hasta el momento, las autoridades estatales no han informado a qué se debe el atraso en los pagos correspondientes.

 

“A eso es a lo que vengo, quiero saber qué es lo que está pasando y por qué no se está pagando. Estamos en apoyo de los jubilados”, reiteró.

 

Los afectados laboraron como operativos, administrativos y técnicos durante decenas de años y ahora están siendo violentados sus derechos.

 

“El que está al frente (gobierno) es el que tiene que sostener el pago de esta prestación que ya tenemos. Es de todo el estado, desde Pánuco hasta Las Choapas”.

 

Los inconformes serían recibidos en Palacio de Gobierno por el secretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, para dar seguimiento a las peticiones.