29 de Abril de 2024
 

Nombran a nuevo encargado de Direccion del Tecnológico de Xalapa

 

Juan David Castilla

 

El académico Oscar Alejandro Trujillo Flores fue nombrado como encargado de despacho de la Direccion General del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), luego de 24 años de trayectoria al interior del plantel educativo.

 

Recientemente se dio a conocer que sustituyó en el cargo a Walter Luis Sáiz González en dicha instancia académica de educación superior, ubicada en la Reserva Territorial, al sur de la capital veracruzana.

 

De acuerdo con el portal de transparencia del ITSX, Trujillo Flores es licenciado en Informática por el Instituto Tecnológico de Orizaba.

 

Además, ha ocupado cargos importante y de gran responsabilidad dentro del Tecnológico de Xalapa, como jefe de la División Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, de abril de 2019 a abril de 2024.

 

También fue encargado de la División de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, en el periodo de febrero a abril de 2019.

 

Se desempeñó como administrador general del Centro Deportivo Insurgentes del año 2014 a 2016. Además, fue docente del Tecnológico de Xalapa del año 2000 a 2013.

 

Previamente fue profesor en la Universidad Hernán Cortés del año 2000 al 2001. En la escuela secundaria y de bachilleres “José María Mena Sosa” de Orizaba fue responsable del centro de cómputo, colaborador en la formación de horarios de clases semestrales, donde también brindó apoyo  administrativo al departamento psicopedagógico.

 

En BOOT Informática Administrativa de la ciudad de Orizaba fue responsable del área de gestión de proyectos y colaborador en recursos humanos durante el periodo 1998-2000.