29 de Abril de 2024
 

Estudiantes del ITSX piden apoyo para concluir prototipo y viajar a Torneo Mexicano de Robótica

 

Yhadira Paredes

 

Xalapa, Ver.- Del 18 al 20 de abril se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, el Torneo Mexicano de Robótica, por lo que estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa solicitan apoyo para poder acudir al mismo.

 

Al respecto, el ingeniero Leonardo Miguel de Antonio Zárate dijo que acudieron a palacio de gobierno para poder recaudar fondos para tener un club de robótica digno, con material para prototipos en los que trabajan.

 

Dijo que dos de los estudiantes del ITSX construyeron un limpiador de playa que planean presentar en el Torneo Mexicano en Monterrey, por lo que están solicitando apoyo para poder terminarlo y viajar.

 

"Mis dos chicos del limpiador de playa, un humanoide, los cuales también estamos tratando de recaudar fondos para poder tratar de ir a un evento que se llama TRM, que es el club de robótica".

 

Milan Giovanni Domínguez Hernández, líder del equipo señaló que buscan conseguir fondos para continuar con el prototipo que tiene un avance del 90 por ciento.

 

 Sin embargo, dijo que los gastos que implican dicho proyecto, lo mismo que el viaje y el torneo, son elevados.

 

“Estamos intentando recaudar la mayor posibilidad de los fondos para poder concluir el proyecto o ir a lo que viene siendo el torneo, es el Torneo Mexicano de robótica que se lleva a cabo en Monterrey", finalizó.