29 de Abril de 2024
 

Sindicatos liberan la SEV después de dos días de plantón

 

Juan David Castilla

 

Las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y otras cinco delegaciones fueron liberadas por los sindicatos que mantuvieron un plantón durante dos días consecutivos.

 

Se dio a conocer que los representantes de los distintos sindicatos magisteriales serán atendidos el próximo lunes 15 de abril por autoridades educativas.

 

Los profesores retiraron su campamento de la explanada exterior de la SEV, sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la colonia Sahop, en la ciudad de Xalapa.

 

 

La dependencia estatal amaneció este viernes 12 de abril sin candados ni lonas o pancartas en la reja perimetral de la Secretaría de Educación de Veracruz.

 

Las instalaciones fueron liberadas porque las autoridades prometieron atender las demandas magisteriales la siguiente semana.

 

Cabe destacar que los manifestantes son integrantes de la Alianza Magisterial Veracruzana (Almve).

 

Los inconformes denunciaron la falta de nombramiento de un nuevo director general de Bachillerato. También hay un atraso en las recategorizaciones de los sindicatos y el bono otorgado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que no se refleja en los sueldos de los trabajadores.

 

Está pendiente la dignificación de la labor docente, la incorporación permanente del bono bienestar para todos los trabajadores en la clave 1102, con el fin de que beneficie en las prestaciones de los trabajadores activos, así como para obtener una pensión digna.