Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Tras dar a conocer que se atendieron y sofocaron 4 incendios que se registraron en la zona de Xalapa este lunes, el director de Protección Civil del Ayuntamiento, Luis Sardiñas Salgado alertó sobre la llegada de la temporada de lluvias, mismas que podría generar una importante tromba y caíudo de granizo.
El funcionario municipal alertó que la temporada de calor es muy difícil, pues de acuerdo a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua se pronosticaron 5 olas de calor, de las cuales se han presentado 3 y faltan dos más por llegar.
“Le pido a la ciudadanía de manera respetuosa que tienen que estar muy alerta, porque ya viene la temporada de huracanes, a partir del 1 de junio al 30 de noviembre, pues puede caer una gran granizada, mucha lluvia, con vientos fuertes y podemos tener una emergencia”.
En ese sentido, exhortó a los pobladores a limpiar sus azoteas, sus bajantes, banquetas y calles y reportar alcantarillas asolvadas a la CMAS para auxiliarles.
“Nos va a caer una gran tromba muy fuerte y tenemos que tener cuidado”, dijo.
Sobre los incendios dijo que fueron de pastizales y arbustos, pues está muy dura la seca, aunque dijo que no se sabe si fueron provocados o no, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar material que pueda ocasionar estas conflagraciones.